family 1.jpg

LA FAMILIA EN EL SISTEMA JURÍDICO Y EVALUACIÓN DE LA PARENTALIDAD 

 

PRESENTACIÓN 

 

    Los cambios en las dinámicas familiares, han conllevado a un nuevo análisis de la relación de pareja, su cuestionamiento y formas de organización que tiene su ámbito de intervención en el área jurídica. Es por ello, que en términos de la psicopatología de la relación de pareja, análisis psicológico de la interacción familiar, tipologías de familia, los cambios en una dinámica de convivencia de noviazgo, pareja y familia así como las temáticas que generan estrés, conflictos de pareja, problemáticas de interacción familiar y dificultades en la comunicación serán elementos clave en el análisis pericial de la familia en el sistema jurídico. 

    Las dinámicas de conflictos de pareja y familia requieren del estudio de la personalidad, formas de interacción, apego a roles tradicionales y marco contexto-cultural en el se suscitan y que son material de trabajo para el psicólogo clínico y forense, especialmente en la temática de evaluación de la parentalidad en los contextos forenses y áreas especializadas como los procesos de adopción. 

 

OBJETIVOS

  • El alumno identificara los conceptos básicos de la familia en el sistema jurídico y su repercusión en el trabajo clínico vs trabajo forense del psicólogo.

CONTENIDOS TEMATICOS

 

-Planteamiento legales en el ámbito Familiar

-La Familia en el ámbito social

-Sistemas familiares 

-Psicología de la relación de Pareja 

-Construcción de la Parentalidad: Apego, habilidades y capacidades

-Parentalidad y Practicas de Crianza

-Efectos Psicológicos del Divorcio Conflictivo en adultos

-Efectos Psicológicos del Divorcio Conflictivo en menores

-Conceptos de Interferencias Parentales

-Evaluación de Interferencias Parentales  en los juicios Familiares

DOCENTES

Mtra. Gloria López Santiago

Perito Oficial en materia de Psicología y Victimologia, adscrita al Poder Judicial del Estado de México desde hace 6 años y perito particular en materia de Psicología desde hace 13 años; con experiencia profesional por 5 años en evaluación de Control de Confianza en la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal. Egresada de la Carrera de Psicología en la Facultad de Estudios Superiores “Zaragoza”- UNAM; Diplomada en Psicología Criminal; Diplomado en Psicología Forense; Diplomada en Técnicas avanzadas de Psicotraumatología para la Atención de Victimas de Sucesos Traumáticos; Diplomada en Evaluación Psicológica Integral, Diplomada en Evaluación Infantil, otorgados por la FES-Zaragoza-UNAM. Maestra titulada en Victimología por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, así como ponente en eventos de carácter nacional e internacional, como Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología, en la Habana Cuba, Congreso Latinoamericano de Alternativas en Psicología. Profesora del Diplomado de Psicología Criminal, Investigación Criminodelictiva y Psicología Forense, en las materias de Victimologia, Aspectos Psicolegales del Divorcio y Violencia Familiar, Evaluación Psicológica del Síndrome de Alienación Parental, entre otras. Autora de artículos relacionados con la Pericial en materia de Psicología, como “LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS PERITOS EN PSICOLOGÍA-VICTIMOLOGIA COMO OPERADORES JURÍDICOS AUXILIARES EN EL NUEVO SISTEMA PENAL”, publicado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM y ANALISIS PERICIAL DEL SINDROME DE ALIENACION PARENTAL COMO UNA FORMA DE VIOLENCIA FAMILIAR EN CONFLICTOS DE ORDEN FAMILIAR publicado por la web de la ASOCIACION LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA JURIDICA Y FORENSE. Colaboradora en temáticas del Área Jurídica en medios de comunicación como el Universal y en entrevistas de radio por internet. 

Mtra. Mireya Quintero Soto 

Perito Oficial en materia de Psicología, adscrita al Poder Judicial del Estado de México desde hace 6 años y perito particular en materia de Psicología desde hace 5 años. Licenciada en Psicología;  Maestra en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional, por el Instituto de Desarrollo Transpersonal, Puebla.; experiencia docente a nivel licenciatura. 

Lic. Claudio Alfredo Cruz Carbajal ​

Licenciado en Trabajo Social por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico. Actualmente se desempeña como perito oficial en Trabajo Social en el Poder Judicial del Estado de Mexico,  Realizando estudios de casos en fase de investigación y diagnostico, creando informes y dictámenes forenses  en el ámbito familiar y civil en modelo de justicia oral. 

GENERALES

  • DURACIÓN: 30 horas

  • INICIO: 15 de Junio del 2019

  • FINALIZA: 17 de Agosto del 2019

  • HORARIOS: Todos los sábados en un horario de 16:00 hrs a 19:00 hrs.

  • COSTO: $5,480 - 50% de descuento estarás pagando $2,740 o dos pagos de $1,370 (El primer pago lo puedes realizar el 15 de Junio y el segundo el día 15 de Julio).

OPCIONES DE PAGO

Pago bancario (en México):

Banco: BBVA Bancomer

Titular: Sociedad Iberoamericana de Psicología Jurídica AC

Número de cuenta:  0111146335

Cogido Interbancario: 012133001111463351

Pago en tiendas comerciales OXXO (en México):

Número de Tarjeta (Banamex):  5204 1673 4031 6991

Número de tarjeta (Bancomer): 4152 3134 4591 7904

Pago electrónico AQUI

PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

Paso 1: Realizar el pago correspondiente de primera coleguiatura (puede ser a la cuenta proporcionada o a través del portal de Internet. 

Paso 2: Enviar foto del comprobante de pago al correo info@socifo.com, con los siguientes datos:

  • Nombre completo.

  • Número de teléfono

  • Correo electrónico

​​

Paso 3: Se le enviará su comprobante de pago digital, así como su ficha de inscripción al correo electrónico proporcionado. 

FAMILIA.jpeg