Best-Bachelors-in-Forensic-Psychology-De

DIPLOMADO EN LINEA

APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA 

PRESENTACIÓN

 

La Psicología Forense se fundamenta como una especialidad de la psicología, que desenvuelve un amplio y específico ámbito entre las relaciones de los mundos del derecho y la psicología. Nuestra legislación Mexicana está plagada de conceptos psicológicos (acto, conducta, aptitud, voluntad, comprensión, etc.) y psicopatológicos (anomalía o alteración psíquica, trastorno mental, enfermedad o deficiencias psíquicas, etc.), todos ellos con relevancia jurídica, por lo que el profesional de la psicología debe valorar su importancia en los distintos procesos legales.

 

Por otro lado, el término forense (de foro, curia, sitio o lugar donde los tribunales oyen y enjuician las causas) hace alusión a la práctica pericial, al informe del experto ante los tribunales de justicia, actuando el perito como asesor de jueces y tribunales.

 

Por tanto, la psicología forense comprende el estudio, explicación, promoción, evaluación y asesoramiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento de las personas y su relevancia legal, utilizando métodos propios de la psicología.

 

BENEFICIOS 

 

Los conocimientos y habilidades adquiridas permitirán al alumno el ejercicio de la psicología forense en numerosos ámbitos, con énfasis en el desarrollo y elaboración del informe pericial en cada una de las jurisdicciones.

 

Los contenidos aprendidos a lo largo del proceso de formación resultarán útiles tanto para el acceso a los distintos sistemas de selección en los organismos públicos (por ejemplo, trabajar como empleado público adscrito a las diferentes Administraciones de Justicia en Juzgados y Tribunales), como para el ejercicio privado de la profesión, en colaboración con abogados que requieran de los servicios del psicólogo como perito en demandas y procesos judiciales.

 

MODULOS

 

  1. Maltrato y Abuso Sexual Infantil

  2. Violencia Domestica

  3. Guarda y Custodia de los hijos

  4. Evaluación de la Tortura según el Protocolo de Estambul

  5. Psicopatología Forense 

 

DOCENTES 

 

MTRA. CASTAÑEDA ÁLVAREZ MA. ANTONIETA.

 

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Maestría en Docencia y Administración de la Educación Superior, Maestría en Derecho Penal y Criminalista. Docente Certificado por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal. (SETEC). Certificada por el Colegio Mexicano de Ciencias Forenses como PERITO EN PSICOLOGÍA FORENSE. Certificada por el Colegio Mexicano de Ciencias Forenses como PERITO. Para realizar peritajes Médico psicológicos para diagnóstico de Tortura, aplicando Protocolo de Estambul. Certificada por el Colegio Mexicano de Ciencias Forenses Para realizar capacitación  para la aplicación del Protocolo de Estambul. Se desempeño como Jefe de oficina de la Dirección general de prevención y Readaptación Social Morelos. También se desempeño Jefe de departamento de seguimiento post-institucional de la Dirección general de participación ciudadana y prevención del delito del estado de Morelos. También se desempeño como Perito psicólogo forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos. Fue Directora General del Centro de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes (Cárcel de adolescentes) del estado de Morelos. También se desempeño como Subdirectora del área de psicología de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en el Estado de Morelos. 

 

MTRA. GLORIA LÓPEZ SANTIAGO 

 

Licenciada en Psicologia por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza-UNAM, Maestría en Victimología por el Instituto Nacional de Ciencias Penales-INACIPE. Cuenta con los diplomado en Psicología Criminal, Psicología Forense, Técnicas Avanzadas en Psicotramatologia para la Atención a víctimas de Sucesos Traumáticos, Evaluación Psicológica Integral, Evaluación Psicológica Infantil por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza-UNAM. También cuenta con los diplomados en Juicios Orales y Sistema Penal Acusatorio y Violencia Familiar y Derechos Humanos por el Instituto Nacional de Ciencias Penales-INACIPE. Desde el 2011 se desempeña como Perito en Psicología en el Poder Judicial del Estado de Mexico, elaborando dictámenes para juzgados penales, civiles y familiares, teniendo mas de mil casos registrados. Ha participado en numerosos eventos nacionales e internacionales. Actualmente es docente en laFacultad de Estudios Superiores Zaragoza-UNAM.

MTRA. MIREYA QUINTERO SOTO 

 

Perito Oficial en materia de Psicología, adscrita al Poder Judicial del Estado de México desde hace 6 años y perito particular en materia de Psicología desde hace 5 años. Licenciada en Psicología;  Maestra en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional, por el Instituto de Desarrollo Transpersonal, Puebla.; experiencia docente a nivel licenciatura. 

 

MTRO. JORGE ARMANDO MORENO RAMÍREZ

 

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Mexico U.N.A.M. así también cuenta con la Licenciatura en Criminología y Criminalistica, Maestría en Ciencias Penales, Especialista en Sistema Penal Acusatorio Adversarial. Capacitador y docente en distintas instituciones publicas y privadas. Vicepresidente de Prevención de Delitos AC. Titular de la División Jurídica de la FMCC AC. Ex encargado del Area Jurídica y Criminológica del Consejo Técnico Interdisciplinario del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.  

 

MTRO. LUIS D. CANSECO GARCÍA

 

Licenciado en Psicología General. Maestro en Psicología Forense. Cuenta con la Certificación de Actualización en Psiquiatría del programa SECAD avalada por Asociación Mexicana de Psiquiatría. Cuentas con diferentes cursos y diplomado relacionado con las Psicologia Jurídica por parte del INACIPE (Instituto Nacional de Ciencias Penales) y el INPJRF (Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramon de la Fuente). Realiza la Practica privada de la Psicoterapia Cognitivo Conductual. Se desempeña como Perito en Psicologia Forense por la parte privada.Se desempaño también como capacitador externo certificado por la STPS: CAGL890220-CN300005. Ocupa el cargo actualmente de Presidente y Director General de la Junta Directiva de la Sociedad Iberoamérica de Psicologia Jurídica y Ciencias Forenses SOCIFO AC. 

 

Ha brindado capacitación a peritos en Psicologia del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Campeche, así también de la Fiscalia General del Estado de Chiapas, Veracruz, también del Centro de Observación y Clasificación del CEFERESO FEDERAL.

 

GENERALES

 

✔️Duración: 06 meses, 120 horas totales. 

✔️Inició: 19 de Octubre 2019.

✔️Sesiones: Todos los sábados en un horario de 4 PM a 7 PM 

✔️Inscripción: $450 (Reserva tu lugar pagando tu inscripción). 

✔️Colegiaturas mensuales: $1,280 (Puedes realizar un solo pago de $6,528 y obtener un 15% de descuento). 

✔️Al finalizar el diplomado recibirá Diploma con valor curricular por mas de 120 horas de Capacitación (Registrado ante la STPS). 

 

OPCIONES DE PAGO

 

Pago bancario (en México):

Banco: BBVA Bancomer

Titular: Sociedad Iberoamericana de Psicología Jurídica AC

Número de cuenta:  0111146335

Cogido Interbancario: 012133001111463351

 

Pago en tiendas comerciales OXXO (en México):

 

Número de Tarjeta (Banamex):  5204 1673 4031 6991

Número de tarjeta (Bancomer): 4152 3134 4591 7904

 

Pago electrónico de Inscripción AQUI

Pago electrónico de primer colegiatura  AQUI

Pago total de Diplomado AQUI

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

 

Paso 1: Realizar el pago correspondiente de primera colegiatura (puede ser a la cuenta proporcionada o a través del portal de Internet. 

 

Paso 2: Enviar foto del comprobante de pago al correo info@socifo.com, con los siguientes datos:

  • Nombre completo.

  • Número de teléfono

  • Correo electrónico

 

Paso 3: Se le enviará su comprobante de pago digital, así como su ficha de inscripción al correo electrónico proporcionado. 

 

 

Registros Oficiales en México

 

Secretaria de Economía: A201706160933320343

Él uso de la denominación (Sociedad Iberoamericana de Psicologia Jurídica y Ciencias Forense SOCIFO) puede corroborarse su autorización oficial ingresando al siguiente link (deberá de ingresar en el buscador lo siguiente; Sociedad Iberoamericana de Psicologia)

http://www.tuempresa.gob.mx/mua/busqueda

Secretaria de Haciendas RFC: IPJ1709261T8

Secretaria del Trabajo y Previsión Social (Autorización y registro como Agente de Capacitador Externo) CAGL890220CN30005

9c865555-3f43-4d22-b960-3d8aa1060cab.JPG