unnamed1.jpg

CURSO ON-LINE PSICOPATOLOGÍA DE LA CONDUCTUA CRIMINAL

DIRIGIDO A

Egresados o estudiantes de Psicología, Medicina, Criminología, Derecho. Servidores públicos de Fiscalías, Seguridad publica.

 

OBJETIVO GENERAL

Que el participante cuente con las herramientas para poder identificar posibles patologías mentales y su implicación en la comisión de conductas antisociales, en ocasiones ya tipificadas como un delito dentro de un código penal así como el alcance de dicha conducta para poder definir un índice de riesgo social y/o institucional. En el ámbito del derecho familiar es importante por el contexto de la disputa entre guardia y custodia de los menores de edad, poder identificar patrones del comportamiento y del pensamiento ligado a diferentes psicopatologías que pudieran tener un impacto negativo sobre la dinámica familiar y de crianza hacia los menores de edad. 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Que el participante pueda identificar, definir, valuar y diferenciar entre una conducta agresiva y una conducta violenta.

  2. Poder identificar rasgos de personalidad, evaluando la posible presencia de un trastorno de personalidad y el impacto que se tiene al realizar informes periciales en materia de controversias de guardia y custodia, pérdida de la patria potestad, violencia doméstica y otros tipos de violencia identificados en el ámbito doméstico. 

  3. Que el participante pueda identificar criterios diagnósticos de patologías mentales, evaluando el diagnóstico como tal integrándolo desde la psicología o poder solicitar la intervención de un médico especializado en salud mental (psiquiatra) según sea el caso. 

  4. Poder integrar todo lo anterior con la finalidad de realizar un psicodiagnóstico bien fundamentado, con argumentos suficientes desde el ámbito teórico y práctico para su resolución final en un informe pericial.

TEMAS A REVISAR

TEMA 1. LA VIOLENCIA
TEMA 2. EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA AGRESIVA Y VIOLENTA
TEMA 3. CONDUCTA ANTISOCIAL
TEMA 4. NORMALIDAD Y ANORMALIDAD 
TEMA 5. SALUD Y ENFERMEDAD MENTAL
TEMA 6. TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
TEMA 7. TRASTORNOS DE PERSONALIDAD Y VIOLENCIA
TEMA 8. PSICOPATÍA
TEMA 9. TRASTORNOS MENTALES ASOCIADOS A ACTOS VIOLENTOS

CONSTANCIA:

La constancia avala 36 horas y es expedida por la Sociedad Iberoamérica de Psicología Jurídica y Ciencias Forenses AC. Esta Asociación esta legalmente constituida y puede corroborarse su autorización oficial ingresando al siguiente link: http://www.tuempresa.gob.mx/mua/busqueda. Esta institución cuenta con valor de capacitación ante Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Sus instalaciones están ubicadas en la ciudad de Tapachula, Chiapas, México.